jueves, 18 de marzo de 2021

Correo 37

Estimado y querido Sr. Presidente:

Además de informarle que sigo mi lenta recuperación, quiero centrarme en la aprobado en el Consejo de Alertas que usted presidió ayer y en sus declaraciones, que coherentes con evitar la cuarta ola  en Andalucía: “Me hubiera gustado abrir la movilidad entre provincias, pero no puede ser todavía. Si retrasamos el inicio del toque de queda a las 23:00 y ampliamos el horario del comercio y la hostelería hasta las 22:30h...” “La prudencia seguirá guiando a Andalucía. Estamos mejor que hace un mes, pero no estamos muy bien y la curva no termina de bajar del todo. El virus está aún con nosotros. Os pido responsabilidad y comprensión; sigamos siendo ejemplo colectivo.”

En primer lugar, me parece responsable y coherente evitar más movilidad y más aglomeraciones  de las que ya hay en todas las zonas de “reclamo”. Y sé que le va a costar muchos disgustos políticos pero supongo que sabe que eso va incluido en el sueldo. Y me gustaría que hiciera la siguiente reflexión: ¿No cree que hubieran sido menos intensos si en las últimas semanas no hubieran alimentado las falsas expectativas de que esto ya estaba acabando?.

Por otro lado, veo que está recibiendo muchas críticas por ampliar el toque de queda y el horario de las restauración; y en gran parte, creo que tienen razón cuando le ponen el ejemplo de que no pueden viajar pero si emborracharse en el bar de al lado. Y es que pienso que ustedes se mueven constantemente en contradicción y se sienten culpables por tener que tomar medidas duras y se inventan sistemas de compensación innecesarios e improvisados. Y tienen ustedes y la ciudadanía un problema grave: en este momento ya hay focos de contagios masivos (sin más movilidad), y no se percibe claramente ninguna medida para evitarlos o eliminarlos, que seguramente están en el origen de los repuntes que se vienen produciendo en los últimos días.  Y yo le pregunto: ¿van a poner los medios necesarios para que Andalucía no se convierta en un espectáculo de focos de contagio masivos? Si no lo hacen, sus medidas se les volverán en contra. 

Así mismo, me parece bien que nos pida a la ciudadanía “responsabilidad y comprensión”; y que “sigamos siendo ejemplo colectivo.” Pero no se dan cuenta de que esto no es suficiente. Hace ya muchos días que deberían haber puesto en marcha una verdadera campaña de concienciación ciudadana y de empresarios de los locales comerciales, no propaganda barata ni alimentar expectativas temerarias. ¿Tan difícil es entender esto?. Hace ya muchos días que les he hecho humildes propuestas y he tratado de que sean conscientes de la gravedad de la situación poniéndoles ejemplos de catástrofes, con las de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, pero hoy quiero dedicarle el ejemplo a todos los andaluces y andaluzas y especialmente a todos los tuiteros que están cabreados con usted, esperando que lo extiendan en los ámbitos que consideren:

¡Catástrofe mortal en una intoxicación masiva en Andalucía!

Hace dos días, se produjo una intoxicación etílica en una zona de bares ha afectado a 1.400 personas (por ahora), de las cuales  han fallecido 139 y han tenido que ser hospitalizadas 338, 50 de ellas en la UCI. Todo indica que esta tragedia está relacionada con el consumo masivo de una bebida alcohólica adulterada.

Y por último, me gustaría reflexionar con usted dos cuestiones que me parecen surrealista: por un lado, no sé si se habrá dado cuenta que muchos de los tuiteros que le dan caña son de “ese partido que los tiene cogidos por los testículos”, los mismos que estuvieron en la rueda de prensa-mitin-manifestación y que ustedes no se han atrevido a cuestionar ni pedir que se impida, por la temeridad sanitaria que ha supuesto (¿será por aquello de los testículos?) y que, por cierto: ¿reconocieron en ese mitin a votantes-militantes de PP y de Ciudadanos? Y por otro lado, ¿no le extraña que el Sr. Bendodo le deje a usted comerse los marrones, que se dedique a la propaganda barata y que lo más que haga es retuitear sus mensajes?. Ahí se lo dejo.

Atentamente, un ciudadano andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

71.- Seguimos con los contagios descontrolados pero solo le importa a quienes los sufrimos.

  Sr. Presidente: Disculpe si le retiro el tratamiento de “estimado” pero no quiero continuar siendo hipócrita. Y créame que lo siento, ya m...