sábado, 3 de abril de 2021

Correo 44

 Estimado Sr. Presidente:

Llevo unos días sin escribirle esperando información seria y de actualidad de la evolución de la pandemia en Andalucía y anuncios de medidas preventivas para prevenir la cuarta ola. Pero, lamentablemente, no hay ni una cosa ni la otra. 

Mantienen un apagón informativo sobre los datos de evolución de la pandemia desde el pasado miércoles y, seguramente, seguiremos así hasta el lunes. ¿Cree usted que esto es de recibo?. ¿Acaso tienen algún interés en que no se conozca cómo vamos en plena Semana Santa?. ¿Es otra estrategia para no afrontar la realidad?. Vaya usted a saber.

Y sobre medidas preventivas nada de nada. Al contrario, solo dan muestras de irresponsabilidad con gestos públicos que incitan a las aglomeraciones, obsesionados con hacerse fotos para alimentar la propaganda barata. Eso sí, no tienen ningún pudor en pedirnos, contradictoriamente, prudencia y que evitemos situaciones de riesgo. 

Con estos comportamientos sólo cabe concluir que: 

Dan por hecho que vamos a tener una cuarta ola y solo necesitan hacer responsables al comportamiento de la ciudadanía y, como no, a los de arriba. 

Son incapaces de mantener el tipo con las críticas sobre las medidas generales establecidas y parece que necesitan hacer “guiños” a la ciudadanía con la propaganda barata, cometiendo la temeridad y la contradicción de dar a entender que unas cosas las permiten y otras no,  pero al final favorecen situaciones de riesgo que no deberían producirse.

Está clarísimo que no tienen  intención de tomar ninguna medida preventiva, para evitar o regular los espacios de aglomeraciones; no sé si es porque no saben lo que significa esto o porque les importa un rábano. Y tampoco sé cuál de las dos razones es más grave. 

Y en vista de que será inevitable la cuarta ola (ojalá me equivocara), solo cabe preguntarse hasta cuánto están dispuestos a que se desmadre el rastreo y la atención primaria; cuál es el grado de saturación de las emergencias que les resulta asumible; hasta qué punto están dispuestos a dar por buena la ocupación de camas hospitalarias y de UCI. Pero lo que más me indigna es a cuántas andaluzas y andaluces  están ustedes dispuestas a considerar como daños colaterales, silenciando su fallecimiento.

Y, ya que unos de los factores que más les influyen para mantener esta actitud temeraria es la economía, a ver a quién van ustedes a responsabilizar de las consecuencias del retraso de la reactivación que se va a producir como consecuencia de las medidas que deberán tomar para frenar la nueva ola.  

Sin entrar a recordarle las consecuencias sociales que conllevará. Para qué, a ustedes este tema no les importa nada. Pero no tenga duda de que si se confirma la cuarta ola yo se lo recordaré hasta la extenuación.

Atentamente, un ciudadano andaluz.


1 comentario:

71.- Seguimos con los contagios descontrolados pero solo le importa a quienes los sufrimos.

  Sr. Presidente: Disculpe si le retiro el tratamiento de “estimado” pero no quiero continuar siendo hipócrita. Y créame que lo siento, ya m...