lunes, 17 de mayo de 2021

Correo 56.- El Presidente está asustado por los contagios en reuniones y celebraciones. ¡Ahora!

 Estimado y asustado Sr. presidente:

Una vez más espero unos días para continuar escribiéndole, por si observo un cambio positivo en su nefasta estrategia de gestión de la pandemia, pero cada día me sorprendo y me decepciono más, y se lo explico:

En primer lugar, vuelvo a denunciar el exceso de propaganda populista con el proceso de vacunación, tratando de transmitir que esta es la única solución a lo que está ocurriendo en Andalucía y su descarada intención de silenciar los dramáticos datos que seguimos teniendo y que yo le recuerdo lo que ha pasado en los últimos 6 días: 6.786 personas contagiadas (más de mil cien diarias), 383  hospitalizaciones, 118 en la UCIs y 49 andaluces y andaluzas que han fallecido (ya estamos cerca de los 10.000). ¿Cómo se explica este elevado nivel de incidencia?. Yo no sé usted, pero le aseguro que está directamente relacionado con las consecuencias de su apertura populista e irresponsable del 1 de mayo (observe las cifras del 12,13 y 14 de mayo).

Por otro lado, quizás por estos efectos y por lo que vendrán tras el final del estado de alarma combinado con su apuesta por más apertura y generosidad-negligente-populista, ampliando los aforos y los horarios nocturnos, se muestra usted preocupado, aunque yo prefería definirlo como asustado-acojonado después de comprobar las consecuencias de sus geniales medidas. Por eso no me extraña que  lance el mensaje de que “El virus sigue matando. Si nos relajamos, nos puede costar muy caro. Todavía nos queda. Por favor, mucha prudencia en la desescalada que estamos haciendo juntos”. ¿Ahora dice usted esto?. ¿No cree que hubiese sido mejor hacerlo antes y acompañándolo de más seriedad y rigor en un desescalada más racional y menos populista-electoral?. 

Pero lo que no tiene nombre es su inagotable hipocresía cuando dice que “La pandemia nos ha dado una cura de humildad para decirnos a todos que somos vulnerables. Y el sistema sanitario andaluz estaba debilitado. Pero avanzamos, #Andalucía ha metido ya 2.000 M€ más que antes en la Sanidad Pública y el número de sanitarios alcanza una cifra récord”. ¿No le parece mucha caradura? Habla usted de humildad entre tanta propaganda barata y de vulnerabilidad mientras ya ha decidido que las personas enfermas y fallecidas de esta cuarta ola son daños colaterales que no le importan nada. Y para colmo quiere sacar pecho del sistema sanitario que, a pesar de que ha aumentado la financiación con los fondos del Estado (no de la Junta), sigue fatalmente debilitado en la atención primaria que están sacando sus profesionales a golpe de compromiso y esfuerzo personal. ¡Menuda caradura! 

Y para colmo, tenemos que escuchar que “Juanma Moreno admite «preocupación» por los rebrotes vinculados a reuniones familiares y comuniones. «En este tipo de actos uno tiende a relajarse al sentirnos más cómodos con amigos y familiares y olvidamos las mascarillas, la distancia de seguridad o la higiene de manos», advierte el presidente de la Junta de Andalucía”. ¿¡Que le preocupa, cuando ha ampliado los aforos de estos establecimientos hasta cifras escalofriantemente temerarias?! ¡Más cara dura!

Ahora qué piensa hacer. Supongo que encomendarse a todas las deidades y esperar un milagro. Mientras llega o no yo le sugiero que reflexione y actúe aunque pudiera parecer tarde y de animo a que haga cosas serias y responsables como esta que ha puesto en marcha Navarra (que yo, hace má de 2 meses le propuse) 

En fin, supongo que, como siempre, no me hará ni puñetero caso y seguirá con su política de escaparate insensible con quienes están sufriendo directamente las consecuencias nefastas de sus decisiones, incluidas aquellas que presuntamente dice defender. Y me gustaría que se respondiera a usted mismo porqué hay países europeos que abren el tránsito sin restricciones ni controles a comunidades españolas entre las que no está Andalucía. Pero a usted le importa poco, se conforma con que seamos una comunidad bananera.

Atenta y decepcionadamente.

Un ciudadano andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

71.- Seguimos con los contagios descontrolados pero solo le importa a quienes los sufrimos.

  Sr. Presidente: Disculpe si le retiro el tratamiento de “estimado” pero no quiero continuar siendo hipócrita. Y créame que lo siento, ya m...