martes, 25 de mayo de 2021

Correo 58.- El Reino Unido recomienda a su ciudadanía no viajar a la Costa del Sol. Porqué será

 Estimado y preocupado Sr. Presidente.

Una vez más he esperado a que pase el fin de semana para evidenciar el apagón informativo y para comprobar el lunes que seguimos estancados en el número de contagios diarios mientras que baja la media de España. Y para lamentar profundamente que seguimos teniendo muchos ingresos hospitalarios y en  UCIs y que ya estamos a las puertas de  las 10.000 personas fallecidas.

Y mire por donde, ya no soy yo solo (ese cansino pesimista), sino que es el propio Sr. Bendodo,  el que declara estar “preocupado por el estancamiento de la tasa de incidencia . Porque "no remite" y no se consigue "que baje de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que es la cifra planteada por la Junta".  “Ha mostrado su preocupación por "la estabilización de la tasa de incidencia acumulada", que actualmente se encuentra en 166”.  Y digo yo, ¿ahora está preocupado?. Cuando llevan desde Semana Santa tomando solo medidas temerarias e imprudentes, incitando e invitando a la relación social, a la movilidad general y a que nos aglomeremos sin medidas preventivas. Prueba de ello la podemos observar en el siguiente gráfico:

Como puede observarse, la primera consecuencia nefasta de la relajación de su gobierno está directamente relacionada con la apertura de medidas en el fin de semana del San José y con su incitación a las aglomeraciones en la semana santa (acuérdese de sus fotos en las visitas a las hermandades).  Pero lejos de rectificar y aprender de esa temeridad, continuaron con el populismo temerario y ampliaron la apertura y la movilidad el fin de semana del 1 de mayo, para que las personas aprovecharan la masificación de esos días festivos, en vez de hacerlo efectivo el lunes siguiente. Y ya el colmo de las decisiones irresponsables las toman justo cuando se termina el estado de alarma, ampliando aún más los horarios de apertura para facilitar más masificaciones y aglomeraciones. Resultado final: seguimos en una situación de riesgo que solo garantiza que el virus sigue moviéndose a sus anchas y la incapacidad manifiesta de no saber cómo pararlo. Pero eso si, responsabiliza a la ciudadanía y nos exige prudencia, mientras ustedes continúan lavándose las manos y esperando un milagro.

Pues, aunque no se lo crean, son los mayores responsables de noticias como esta:Reino Unido apela al "sentido común" para desaconsejar viajar a la Costa del Sol”.

Enhorabuena. 

Atentamente y, como he visto que el fin de semana lo ha dedicado a su propaganda electoralista en vez de cuidar a su pueblo, pues que le den.

Un ciudadano andaluz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

71.- Seguimos con los contagios descontrolados pero solo le importa a quienes los sufrimos.

  Sr. Presidente: Disculpe si le retiro el tratamiento de “estimado” pero no quiero continuar siendo hipócrita. Y créame que lo siento, ya m...