viernes, 28 de mayo de 2021

Correo 59.- Deseo que el Presidente se recupere del Covid y que le sirva para reflexionar

 Estimado Sr. Presidente:

Lamento profundamente que se haya contagiado de Covid y que forme parte de los 1.458 andaluces y andaluzas que también se notificaron ayer. Se ha contagiado el mismo día en el que mi neumólogo me ha comunicado que mi evolución de la neumonía bilateral va mejorando pero tengo que acudir al cardiólogo por molestias que pudieran estar relacionadas con secuelas en el corazón.

Espero que no tenga la misma mala evolución que yo: 

Supongo que su diagnóstico habrá sido más rápido que el mío y que no haya tenido que estar esperando que le den cita en el sistema de salud responde que, en mi caso, no respondía. También doy por hecho que, en su caso, ha funcionado bien el rastreo y han podido frenar la cadena de trasmisión, cosa que no ocurrió en mi caso.

Espero que tenga atención médica personalizada y puntual, en vez de tener que esperar a que le den cita telefónica cuando sea posible.

Deseo que no empeore y que no tenga que acudir a la urgencia y vivir la masificación y la falta de medios y recursos que yo tuve que experimentar. 

Y, por supuesto, no me gustaría que tenga que ingresar en el hospital y menos en la UCI.

Lo que sí deseo es que esta experiencia negativa le sirva para hacer una reflexión profunda sobre  la ligereza y laxitud que la Junta de Andalucía  viene practicando desde que bajamos de la tercera ola, que tan dramática fue para la ciudadanía de nuestra tierra y de la que parece que aprendimos poco para evitar la situación en la que nos encontramos ahora, incapaces de doblegar la curva. Y todo por tomar decisiones de relajación y apertura populistas en las que usted ha participado públicamente y muy a menudo. Me gustaría que le sirviera para cambiar su prisma, como hizo Boris Johnson, aunque sea más de un año después. Le agradezco su mensaje:

Pero debe saber que no es suficiente con pedir prudencia. Como mínimo hay que dar ejemplo e implementar medidas preventivas.

Atentamente le deseo una pronta mejoría.

Un ciudadano andaluz


1 comentario:

  1. Bien dicho Donato, ayer en el momento que salió diciendo que tenía el covic, me acorde de ti, que se de cuenta de lo que es, y actúe y que se recupere pronto, a ellos los miran mejor y no como tu, pero ya te vas recuperando que tu sabrás lo que has pasado, un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar

71.- Seguimos con los contagios descontrolados pero solo le importa a quienes los sufrimos.

  Sr. Presidente: Disculpe si le retiro el tratamiento de “estimado” pero no quiero continuar siendo hipócrita. Y créame que lo siento, ya m...