martes, 6 de julio de 2021

67.- ¡Ya tenemos 2.000 contagios diarios! ¿Hay peligro de que la vacunación no llegue a tiempo?

 Estimado Sr. Presidente:

Estará contento, ¡ya estamos en contagios diarios de 2.000 personas! Sin hacer nada, esperando no se sabe bien qué milagro. Eso sí, dando a entender que pronto relajaran más las medidas. 

Mientras tanto, ocultan a la población la verdadera dimensión del problema, se obsesionan con la propaganda barata y lo apuestan todo y únicamente a la vacunación. Pero algo saben ustedes que no quieren contarnos, que les preocupa y que pienso está relacionado con la imposibilidad de frenar esta explosión de casos y que haga fracasar esta política centrada solo en  la vacunación que, si funciona como lo que me ha pasado a mi, estamos arreglados. Le cuento:

El domingo por la tarde me llama el Servicio de Salud para informarme que la situación es muy preocupante y que nos están localizando a las personas entre 60 y 69 años de edad no vacunados por temor a que esta explosión de la cuarta ola nos lleve por delante. Le informo que yo y mi familia nos contagiamos hace casi seis meses y me dice que no me preocupe, que me dan cita a mi y a mi compañera para el día siguiente a “las 5,18 de la tarde” (con terral en Málaga) para ponernos la dosis de Jansen. Cuál fue nuestra sorpresa y decepción cuando nos personamos y, cuando llega el momento de vacunarnos, nos dice el profesional que gestiona el proceso que no nos la puede poner porque el sistema informático no les deja, ya que aún falta una semana para que se cumplan los 6 meses desde que dimos positivo. Y nos dice que no somos los únicos, mostrándonos un buen paquete de “papeles” de personas que les ha pasado lo mismo esa tarde. Así que nos dimos la vuelta y a esperar. ¿Qué le parece? ¿Acaso, con este tipo de fallos de gestión, se puede presumir obsesivamente del proceso de vacunación?. 

Yo lo tengo muy claro: esto es un ejemplo palmario de la negligente gestión que están haciendo ustedes de la pandemia que solo merece el calificativo de bananera y que, lamentablemente, está contribuyendo a que haya más contagios, más hospitalizaciones, más fallecimientos y, más pronto que tarde, se cargarán la economía andaluza con esta política de “pan para hoy y hambre para mañana”. Todo muy lamentable.

Atentamente, 

Un ciudadano andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

71.- Seguimos con los contagios descontrolados pero solo le importa a quienes los sufrimos.

  Sr. Presidente: Disculpe si le retiro el tratamiento de “estimado” pero no quiero continuar siendo hipócrita. Y créame que lo siento, ya m...