miércoles, 24 de febrero de 2021

Correo 18

 Correo 18


Estimado y querido Sr. Presidente

Hoy me alegro comunicarle que está prevista mi alta hospitalaria y el traslado en ambulancia a mi domicilio, para que siga allí con el oxígeno y el seguimiento de Atención Primaria y Neumología. Para mi es una alegría poder estar con mi familia después de 30 días hospitalizado, 8 de ellos en la UCI; aunque soy consciente de que esto es muy lento y me queda mucho camino por recorrer, con la esperanza de que la neumonía bilateral no me deje secuelas en el pulmón.

Por eso, hoy quiero volver a reiterar mi más sincero agradecimiento a todas y todos los profesionales que me han atendido en la urgencia, en observación, en la UCI, en la planta 4 de pabellón A y los de la planta 5 del pabellón B, especialmente a los fisioterapeutas que me han facilitado la recuperación respiratoria y motora; así como a las doctoras y doctores que me han orientado en cómo debo gestionar el camino que me queda por recorrer. GRACIAS.


Pero no quisiera irme del hospital sin recuerdo especial a todos los pacientes con los que he compartido mi larga estancia hospitalaria: a todos los que esperaban en la urgencia y en observación una habitación que no acababa de llegar, particularmente al paciente que tuvo que autorizar un tratamiento especial a su mujer intubada que ingresó con él; a mi compañero de la 404, un hombre mayor que se fué a su casa con oxígeno, después de 45 días hospitalizado;  a mis compañeros de la UCI: a los que tuvieron que intubar (especialmente al que compartía  conmigo cargador del móvil)y que espero que se hayan recuperado;  al hombre tunecino que,  tanta atención y solidaridad recibió y no se me puede olvidarla mujer que ingresó mi último dia, a la que una enfermera le leyó una carta de aliento de su hija; a mi compañero fallecido de la 541, mientras yo buscaba la manera de localizar a la familia para que hablara con ellos con mi móvil; a mis sucesivos compañeros de la habitación 539, especialmente a un joven, que su padre es japonés, con el que tuvimos largas charlas de la diferencia de la disciplina social de Japón y la española (otra vez en la antípodas). Gracias a todos y todas  por aportarme vuestras vivencias y espero que  salgáis bien de vuestras dolencias. ÁNIMO.


Por otro lado, he de darle la mala noticia de que en una zona de bares de Andalucía que estaba abarrotada de personas (de la ciudad que usted elija), hace cuatro días, se produjo una explosión de gas que, hasta la fecha, tiene el trágico balance de 196 personas fallecidas. Todo hace pensar que se produjo una intoxicación masiva  de gas natural y posteriormente una explosión. Las personas supervivientes hicieron cuanto pudieron para parar la expansión del gas  pero no pudieron evitar la tragedia. Cuando acudieron los Bomberos y las Emergencias Sanitarias  contabilizaron, además, 4225 personas heridas, con pronóstico reservado,  de las cuales fueron hospitalizadas 365, 67 de ellas en las UCIs. No se descartan más víctimas.


Y continuando con mi  empeño en reflexionar sobre la situación de la Pandemia en Andalucía, me da la sensación que los próximos días son claves para apostar por que  no haya cuarta ola o dejarnos llevar por los cantos de sirena y las presiones y volver a cometer los mismos errores de navidad. Y me alegro que usted, en sus declaraciones mantenga una línea de prudencia y de contención, cuando anuncia que se “prorroga las restricciones”, al menos hasta después del puente, avalado por el comité de expertos que “ha recomendado no relajar las medidas”, que se reunirá el miércoles; aunque hecho en falta una apuesta clara de CUARTA OLA EN ANDALUCÍA, NO GRACIAS.  Por cierto ¿puede confirmarme si tiene o va a incorporar personas experimentadas en Ciencias y Servicios Sociales? le vuelvo a insistir en que, desde mi punto de vista es clave para implementar estrategias eficaces para canalizar las necesidades de socialización de las personas.


Pero ¡PELIGRO!, está rodeado y le van a presionar  las peores cepas de “sociópata-virus” que están deseosas de infectar a usted y a todos los andaluces y andaluzas.


Y a los más cercanos tiene usted que ponerle freno (yo se que es muy difícil pero es imprescindible). Alguno de los suyos como el Sr. Marín sigue empeñado en insistir en que se  "pueden suavizarse restricciones" a partir del día 3 y advierte de "no hemos vencido al Covid" (contradictoria e irresponsablemente). O haciendo declaraciones de "sí se puede celebrar una Semana Santa más relajada de como estamos ahora, bienvenido sea". ¡Qué irresponsabilidad!. Es urgente que todo su Gobierno apueste por el único objetivo estratégico viable para todos, incluida la dichosa economía, EVITAR EN ANDALUCÍA LA CUARTA OLA. 


Que por cierto le voy a recomendar dos artículos de medios afines suyos por si le sirve de referencia para reforzar la apuesta que antes le he referido y que no lo dé por perdido.

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/amp/noticias/ocurrira-marzo-aviso-prestigioso-epidemiologo-coincide-margarita-del-val-20210223_1155750 


https://www.larazon.es/sociedad/20210224/p7mqxeuy6bek5cvufqutakmmca.html


Por otro lado ya sé que le está llegando la presión de algunas organizaciones hosteleras alentados por la lideresa mayor del “ayusismo” (https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/malaga-capital/hosteleros-malaga-reclaman-modelo-ayuso-20210212125500-nt_amp.html) que no tiene ningún pudor en lanzar una operación estatal para salvar a su partido con su exitosa gestión. Esto sí que es la madre de todos los “sociópata-virus”, quien tiene todos los récords de la pandemia, menos el de la responsabilidad y que, todo indica, que se va a quedar como reservorio del virus para volver a atacar.


Y también sé que les están exigiendo ayudas verdaderas no migajas (quizás tratando de imitar a la Generalitat).

 

Con esto de las presiones, quiero decirle dos cosas:

En primer lugar, no se confunda usted pensando que los que le presionan tiene usted que contentarlos porque son suyos. Se equivoca, porque están alentados por ese partido que sustenta su gobierno, y serán ellos los únicos beneficiados de este carroñero político infiltrado entre los colectivos que tienen razones legítimas para protestar. A no ser que actúe como un Presidente serio y responsable,  que “coge el toro por los cuernos” y le plantea al sector la cuestiones que ya le he comentado otros correos:

  • Debe usted explicarle que es una gilipollez abrir en exceso y ampliar aforos para que sus locales sean más foco de infección y tener que cerrar 20 días después porque explote la cuarta ola. Y podría ponerle el ejemplo de que si no se hubiera abierto y relajado la navidad tan alocadamente, igual habrían hecho menos caja en esos días pero se podría haber mitigado la pandemia y podrían haber seguido abiertos después. 

  • También puede explicarles que son un  sector estratégico para hacer estrategias preventivas y anunciarles que se van a tomar medidas para que las cartas, las QR y los anuncios deberán llevar advertencias del peligro de virus y alentado la obligación de respetar las medidas de seguridad.

  • Por otro lado, podría anunciarles que su apuesta es por mejorar la calidad de la oferta hostelera de Andalucía y que, además de otra ayudas que pudieran ofrecerles, se va  poner en marcha un plan de adecuación de locales, en materia de detectores de partículas en suspensión, son alarma cuando se superen los niveles, filtros para el aire acondicionado y sistemas de ventilación seguros. Dígales que van a venir más virus, incluso rebrotes de este y la hostelería de ser un factor de seguridad y de ejemplo en Andalucía.

  • Hágales entender que la prioridad debe ser garantizar el futuro del sector, que cuanto esté  mejor  preparado y la erradicación de virus sea una realidad, mejor será para ellos y para los demás. Que no se dejen llevar por arrebatos y mensajes demagógicos que solo les perjudican. 


Por otro lado quiero manifestarle mi más profundo malestar y desacuerdo por las medallas del Día de Andalucía de este año, sin menospreciar el mérito de cada uno de los agraciados, pero me resulta insultante  que no haya ninguna mujer, como si este año no hubiera motivos suficientes para que en el Día de Andalucía no se viera reflejado el máximo reconocimiento andaluz a mujeres representativas de cualquiera de los colectivos, mayoritariamente feminizados, que se han dejado la piel, el alma y la vida, para paliar las consecuencias nefastas de esta pandemia. Al igual que podrían haber otorgado una medalla que homenaje a las víctimas andaluzas del Covid a título póstumo. ¡Qué decepción!.


Y por último, he visto una declaraciones de su gobierno en que anuncian el gasto de 55 millones de euros para reforzar el gasto sanitario a causa del Covid 

https://amp.europapress.es/esandalucia/malaga/noticia-junta-aprueba-destinar-55-millones-mas-gasto-sanitario-extraordinario-covid-20210223160357.html

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-ayuso-plantea-programa-nacional-frente-sanchez-somos-reflejo-fracaso-socialismo-202102231016_noticia_amp.html 

Me he entretenido en leerlo y son ínfimas las cantidades destinadas a la Atención Primaria. Señor Presidente, “así no arde el puro”. Lo que Andalucía necesita son las inversiones urgentes para reforzar y dignificar el primer dique de contención sanitario. Ahora, cuando me vaya a mi casa, será esta parte del sistema la que me hará el seguimiento. Y no tenga ninguna duda de que pondré en su conocimiento todos los fallos de gestión que vea. Ni tampoco dudaré en denunciarlo en las instancia que corresponda si fuese necesario. Reforzar la Atención Primaria es una urgencia.


Atentamente, un ciudadano andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

71.- Seguimos con los contagios descontrolados pero solo le importa a quienes los sufrimos.

  Sr. Presidente: Disculpe si le retiro el tratamiento de “estimado” pero no quiero continuar siendo hipócrita. Y créame que lo siento, ya m...