viernes, 26 de febrero de 2021

Correo 20

 Estimado y querido Presidente


Antes de comenzar mi retahíla diaria tengo que darle la mala noticia de que hace dos días se produjo una fatalidad en una manifestación de negacionistas en Andalucía (en la ciudad que usted elija), producida por el vuelco de un camión que transportaba productos químicos letales con el balance de 151 manifestantes fallecidos, 93 el primer día y 58 el segundo. Cuando acudieron los bomberos y las emergencias sanitarias solo pudieron certificar su muerte y rescatar  a 335 personas que fueron hospitalizadas, 66 en la UCI; otros 2.567 manifestantes resultaron heridos leves, aunque no se descarta el empeoramiento.  Todos los expertos apuntan  a que la tragedia podría  haber sido mucho menor si  hubieran llevado mascarillas. Se comenta que Victoria Abril era una de las celebridades que impulsaba y alentaba esta manifestación. Y desde aquí solo le deseo que hubiera estado a mi lado en todo mi tiempo hospitalario.


Con esta noticia, mi situación casi no tiene importancia, pero le informo que sigo en mi casa con el oxígeno tratando de mejorar, aunque sé que es lento y tedioso.


Entrando ya en mis disquisiciones diarias, le he escuchado esta mañana en la Cadena Ser, con cierta satisfacción que los más de 8.000 andaluces y andaluzas fallecidos por covid  “van a estar permanentemente en el recuerdo de todas y cada una de las actividades” que se celebren el Día de Andalucía. Esto se parece en algo a lo que llevo reclamándole machaconamente en mis correos. Estaré atento en qué grado se le homenajea y le adelanto que el día 28 yo les dedicaré mi homenaje particular (recuerde que yo he estado cerca de ser uno de ellos).


Por otro lado, me gustaría comentar con usted dos noticias que se produjeron ayer:

En primer lugar sus declaraciones en la que  “anuncia un paquete de más de 400 millones para proteger empleos y ayudar a la hostelería 270 millones de euros vinculados al mantenimiento del empleo y otros 140 millones que se traducirán en ayudas directas de hasta 3.000 euros.” Y me parece perfecto, solo que me gustaría que parte de estas ayudas u otras específicas se destinen a la adecuación de los establecimientos como ya le propuse en anteriores correos. Si no lo hace, cuando abra, lento o rápido, seguimos con espacios cerrados que no garantizan la debida prevención. Y, por otro lado, compruebo que no me leen o que no valoran mi propuesta de que los locales sean un punto de advertencia de peligro de los contagios y del respeto a las medidas de seguridad. Es una lástima que desaproveche esta oportunidad.


Y por otro, he conocido que ese partido que sustenta su gobierno y que lo tienen cogido por los testículos ha amenazado con votarle en contra todas las iniciativas  "hasta que no se implemente el pin parental", y ahora es cuando podremos ver su verdadera talla política. Porque es evidente que esto es la petición de parte del rescate de un secuestro, protagonizado por uno de los máximos exponentes de la cepa de “políticos-carroñeros” del “sociópata-virus” que circula por España. 

Tiene usted un grave dilema: pagarle a los secuestradores o no ceder en sus peticiones. Porque si cede, su voracidad será insaciable y como buenos secuestradores seguirán exigiéndole pagos, y uno que podría ser  que le exijan que abra la economía en Andalucía ya, o que la Semana Santa es sagrada. Y los más grave es que ese mensaje puede tener un amplio público entre los fieles devotos y organizaciones como la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (que ya no controlan ustedes, que están penetrados por ellos),  que “insisten en la necesidad de que se amplíen los horarios y los aforos”. Así que, estimado Presidente tenemos un problema y yo no sé cuáles son las consecuencias para el futuro de su Gobierno no pagar rescate alguno, pero si no entra en su juego tendrá mi apoyo y reconocimiento. Y le invito a que haga una reflexión de cuánto le va a costar a Andalucía, a España y a su partido, aquellas imágenes bochornosas en las que su Sr. Bendodo y el Sr. Egea se frotaban las manos y baboseaban con el pacto express con ese partido, salvando, de camino, su futuro político (usted lo sabe bien).  


Por cierto, también he oído en sus declaraciones de hoy en la que dice que ese partido nunca ha vulnerado el marco constitucional”. Qué eufemismo, para evidenciar que los tienen cogidos por los testículos. O ¿acaso no conoce usted su programa y  sus propuestas contra las Comunidades Autónomas, xenófobas, machistas, pro-franquistas...? ¿Sabe lo que le digo? Estoy convencido que son el Caballo de Troya contra el orden constitucional y ustedes les han montado las ruedas para que entren. 


Atentamente, un ciudadano andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

71.- Seguimos con los contagios descontrolados pero solo le importa a quienes los sufrimos.

  Sr. Presidente: Disculpe si le retiro el tratamiento de “estimado” pero no quiero continuar siendo hipócrita. Y créame que lo siento, ya m...