martes, 6 de abril de 2021

Correo 46

Estimado Sr. Presidente:

Como ve, hace ya días que no le trato de querido y debe disculparse pero sería demasiado hipócrita,teniendo en cuenta el enfado que tengo con su comportamiento de las últimas semanas.

También hace días que no le informo de mi evolución como enfermo de Covid y la razón es que no hay ningún dato significativo, ya que sigo con mi lenta recuperación y hasta final de junio no sabré el grado de mejora experimentado. 

Antes de nada, quisiera informarle de la tragedia producida en los últimos días: Mortal intoxicaciónmasiva en la cola de personas que se aglomeraban para venerar a las imágenes sagradas deuna cofradía (una de las muchas que ha visitado usted esta Semana Santa) Mientras se hacía fotosy daba una rueda de prensa, se contagiaron 7.692 fieles devotos, 98 han fallecido, 555 han tenido que ser hospitalizados, 45 en la UCI. Las autoridades sanitarias y de emergencias no descartan que lasconsecuencias se extiendan a muchas más personas. 

¿Cuántas personas calcula usted y sus técnicos que sufrirán estas consecuencias en los próximos15 días?

Seguramente es posible que esté preocupado a tenor de sus declaraciones de ayer:  "Morenohabla sobre posibles restricciones a bares y movilidad en Andalucía desde el miércoles. El presidentede la Junta asegura que el Ejecutivo regional va a intentar «minimizar el impacto de la cuarta ola enAndalucía»”. O lo expresado en su tuit de ayer.“ Hemoshecho un sacrificio importante siendo la comunidad con las medidas más duras durante las 3 últimassemanas en previsión de una cuarta ola. Sé que no ha gustado a todos, pero si seguimosactuando con mucha prudencia podríamos evitar tener que adoptar más restricciones.”Después de que da por hecha la cuarta ola, de la pasividad de las últimas semanas, de lairresponsabilidad de moverse por toda Andalucía para hacerse fotos donde se estaban produciendoaglomeraciones de espera y de moverse por toda Andalucía, “dando ejemplo” de las restricciones demovilidad, le pregunto: ¿Qué piensa hacer?¿Lo mismo que hizo en Navidad: retrasar la toma dedecisiones hasta que dejen de ser efectivas?¿Dejar que se colapse el rastreo y la atención primaria?Si quiere que le diga la verdad, pienso que sí, que volverá a cometer los mismos errores y que harásaltar por los aires los esfuerzos y sacrificios realizados por la mayoría de las andaluzas y andalucesresponsables. Estoy convencido de que no tiene suficiente autoridad moral para hacer lo que tiene que hacer, su actitud y acciones de los últimos días lo desautorizan. Por cierto, mire lo que me dice SaludResponde (igual que cuando me contagié):

Por otro lado, me gustaría poner en su conocimiento mi indignación con la declaraciones de dos de susmás insignes miembros de gobierno y de partido (muy amigos entre ellos):Me refiero a su compañero de partido el Alcalde de Málaga, cuando “pide frenar «la posible subida que se produzca tras la Semana  Santa  cumpliendo las normas. De laTorre aboga por un cumplimiento «fiel» del protocolo Covid, «por la salud y el empleo»”.Voy a dirigirme a él para  mostrarle mi cabreo, teniendo en cuenta que ha promovido poner en riesgoel cumplimiento de las normas, alentando que se llene el Centro y  justificando la llegada masiva deturistas extranjeros.  Menuda cara dura. 

Pero no se queda atrás su eterno amigo el Sr. Bendodo que se atreve a afirmar queEn Andalucía hemos conseguido frenar tres olas aplicando cirugía de precisión. En el Gobierno andaluz anhelamos volver a la normalidad pero eso depende del ritmo de vacunación con las dosis que nos lleguen desde el Gobierno central y del ritmo de contagios.” Ya le he contestado expresándole la cara dura que tiene. ¿Qué cirugía de precisión?. La que nos ha hecho dejar de ser una de las comunidades autónomas con menor incidencias en la primera ola para situarnos entre las más castigadas, con niveles horrorosos de víctimas y fallecimientos.

  

No sé qué piensa usted de sus compañeros de gestión pública o de su propio comportamiento, pero yo

estoy seguro de que, entre sus prioridades, no está proteger la salud y la vida de los andaluces y de las andaluzas. Así nos irá.

 

Atentamente, un ciudadano andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

71.- Seguimos con los contagios descontrolados pero solo le importa a quienes los sufrimos.

  Sr. Presidente: Disculpe si le retiro el tratamiento de “estimado” pero no quiero continuar siendo hipócrita. Y créame que lo siento, ya m...