miércoles, 14 de abril de 2021

Correo 49


 Estimado Sr Presidente:

Hoy no me queda más remedio que decirle que me tiene alucinado con “su plan para «no perder el verano» en Andalucía: «Sería catastrófico». El presidente andaluz ha aseverado que «tenemos que hacer todo lo humanamente posible por llegar a este verano con el mayor número de inmunidad posible»”.https://www.ideal.es/andalucia/moreno-catastrofico-perder-verano-andalucia-20210413103538-nt.html ¿Ahora? Cuando ya tenemos una incidencia acumulada en 14 días de 225,3 (más los contagios que se produjeron ayer) y lo que nos espera en los próximos días.

¿No perder el verano? Cuando no ha hecho nada para que la Semana Santa no sea el foco del inicio de la cuarta ola. Más bien al contrario, se han dedicado a “flexibilizar” las relaciones sociales. ¿Acaso no sabían que íbamos a tener más contagios con esta actitud de dejadez y de ejemplos contradictorios con el rigor público necesario?.

¿Sería catastrófico? Cuando han permitido y propiciado que se descontrole la pandemia en las fechas pasadas. Y, como consecuencia, ahora tienen un problema que estoy seguro que son incapaces de abordar con coraje y coherencia: poner en marcha medidas contundentes cuando estemos en niveles de contagios alarmantes, que ya están próximas. ¿Acaso la situación no es ya catastrófica y no saben cómo superarla?.

¿Tenemos que hacer todo lo humanamente posible por llegar a este verano con el mayor número de inmunidad posible? Cuando se han dedicado a hacer todo lo irresponsablemente posible para no evitar lo que ya tenemos encima. ¿A quién se refiere “tenemos que hacer”: a ustedes o a las ciudadanía? Me atrevo a adelantarme que los andaluces y andaluzas no quieren hacer más sacrificios ni esfuerzos y, aunque no se lo crea, le van a exigir compromisos y responsabilidades. Y ustedes ya sabemos lo que hacen y lo que harán.

¿Qué plan dice tener? Ya le digo yo que ustedes no harán nada distinto a lo que han hecho hasta ahora: populismo electoralista, esperar un milagro y echarle la culpa a los de arriba y a los de abajo. Y la prueba está en que han tenido mucho tiempo, después de la tercera ola, para tomar medidas preventivas que evitaran y regularan las aglomeraciones y el contacto social y NO HAN HECHO NADA, al contrario: contribuir  y consentir a que se produzcan más. 


Y ya para flipar tenemos que escuchar a su Consejero el Sr. Aguirre declarando que “Tendremos que ser más restrictivos. Se va a ver esta semana que muchas áreas de Andalucía van a estar en color rojo intenso". Dígame usted ¿con qué autoridad moral y política?. Les falta autoridad moral porque todas las medidas que han tomado, hasta la fecha,  no se las han tomado en serio y han sido los primeros en dar ejemplos de relajación. Y no tienen autoridad política porque han sido ustedes mismos los que se “han quitado de enmedio”, en los peores y mejores momentos, no asumiendo el control de la situación y desviando las responsabilidades hacia el gobierno central-europa-los bolivarianos-los separatistas-...; y lo más grave: hacia la responsabilidad individual de los andaluzas y los andaluces, que ya no pueden hacer más de lo que están haciendo.

Mire usted qué panorama. Sigan así que nos irá genial. Y ya le adelanto yo que no se si tendremos un verano catastrófico, pero seguro que será “bananero” e incierto. 

Atentamente, un ciudadano andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

71.- Seguimos con los contagios descontrolados pero solo le importa a quienes los sufrimos.

  Sr. Presidente: Disculpe si le retiro el tratamiento de “estimado” pero no quiero continuar siendo hipócrita. Y créame que lo siento, ya m...