miércoles, 21 de abril de 2021

Correo 50

 Estimado Sr. Presidente:

Después de 10 días sin escribirle  y esperando equivocarme con mi temor de que no harían nada para evitar la cuarta ola, vuelvo a dirigirme a usted, en primer lugar para informarle que sigo convaleciente de mi contagio en el mes de enero (y lo que me queda), y para volver a poner de manifiesto mi enfado y decepción por la nefasta gestión que continúan haciendo de esta pandemia.

La única estrategia que tienen es utilizar la vacunación como única solución y como arma político-mediática para distraer la atención de quienes estamos sufriendo las consecuencias de su ineficaz gestión. Debe saber que no hay ningún colectivo que no la esté sufriendo directa o indirectamente: las personas contagiadas, quienes sufren las hospitalizaciones y las secuelas, quienes fallecen y sus familiares, quienes no pueden cubrir sus necesidades sociales básicas, quienes están en EREs o han acabado en el desempleo, quienes mantienen sus negocios cerrados o con escasa actividad, quienes no soportan las restricciones de movilidad o quienes llevan más de un año cumpliendo escrupulosamente todas las medidas preventivas y que ven que su esfuerzo lo tiran por tierra, cada vez que ustedes se relajan titubean o muestran una laxitud irresponsable.

Ya han decidido que ni siquiera les interesa que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación, silenciando la gravedad de los datos que arroja esta cuarta ola que pudieron evitar y que no quisieron: ya estamos en riesgo extremo con una incidencia acumulada de 259, vamos por 533.152 personas contagiados (17.954 en los últimos 10 días), 9.555 fallecimientos (113 en 10 días), 1.118 hospitalizaciones más, 140 en UCIs. Pero no importa ¿verdad? son daños inevitables le duela a quien le duela y lo sufra quien lo sufra. 

Ustedes a lo suyo: la propaganda barata, las cortinas de humo, culpabilizar a la ciudadanía, titubear en la toma de decisiones contradictorias responsabilizando a los expertos de sus debilidades políticas. Pero no importa ¿verdad? los andaluces y andaluzas son “tontos” y no se dan cuenta.

No sé si se acuerda de la relajación de las medidas que decretaron a las vísperas del fin de semana de San José. Pero debería comprobar las fechas en las que hemos comenzado a sufrir la cuarta ola y verá cómo ha influido en el incremento de contagios y la aparición de la cuarta ola. Pero no importa ¿verdad? era inevitable y necesario poner en la salud de la ciudadanía, sacarse fotos en los tronos, dar “pan para hoy y hambre para mañana” a los negocios del centro de las ciudades y demostrar que somos un territorio bananero, que busca beneficios a corto plazo.

Se cuales son las claves de su nefasta y negligente gestión, pero desconozco lo que han hecho las autoridades de las comunidades autónomas en las que el sector servicios (básicamente el turismo) es clave para su economía, que están manifiestamente mucho mejor que Andalucía y que podría decirse que han controlado la cuarta ola. Qué cree que han hecho en Murcia para tener una incidencia acumulada en 14 días de solo 66 casos,  61 en Baleares o 40 en la Comunidad Valenciana. Pero no importa ¿verdad? Es más importante igualarse a la Cataluña que tanto admiran y convertirse en una burda copia del temerario “ayusismo” que está tan de moda.  

¡Qué vergüenza!

Atentamente, un ciudadano andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

71.- Seguimos con los contagios descontrolados pero solo le importa a quienes los sufrimos.

  Sr. Presidente: Disculpe si le retiro el tratamiento de “estimado” pero no quiero continuar siendo hipócrita. Y créame que lo siento, ya m...