jueves, 15 de julio de 2021

69.- La asistencia primaria está colapsada mientras el gobierno andaluz sigue vendiendo humo.

 Estimado Sr. Presidente:

En el día en que se ha ido a Madrid a hacerse la foto para homenajear a las personas fallecidas por la causa de Covid, vuelvo a manifestarle mi estupor por la cara dura y la frialdad con la que usted sigue desviando la atención con la grave situación que viene emparándose en Andalucía dia a dia, sin tomar ninguna decisión, ocultando los datos,  desviando la atención y buscando culpables de su negligente gestión. Ya que no lo dice usted se lo digo yo: hoy 3.561 contagios, 85 ingresos hospitalarios y 3 fallecimientos (que suman hasta los 10.252 andaluces y andaluzas que han perdido la vida y que ustedes intencionadamente silencian y no homenajean en su tierra). 

Y quiero aprovechar para confirmarle lo que publica el diario Sur (que no es sospechoso de ser crítico con su gestión): https://www.diariosur.es/malaga-capital/medicos-familia-advierten-situacion-centros-salud-malaga-20210714124406-nt_amp.html

Ayer, cuando cuando fui a recoger mi baja (aún sigo convaleciente y esperando pruebas cardiológicas y de resistencia que, me temo, tardarán), pude comprobar la saturación total del mi centro de salud y me recordó la situación catastrófica que viví en enero, cuando tuve que acudir para realizarme la prueba de antígenos: había una inmensa cola para las gestiones administrativas, otra esperando su turno para la vacunación y una tercera para hacerse la prueba de antígenos. Y quien vaya hoy seguramente se encontrará con el mismo panorama. Mientras tanto, ustedes vendiendo que van a contratar no se cuantos refuerzos. No sé dónde estarán, porque la situación es la que denuncia el diario Sur y lo que yo viví ayer, porque yo no he podido ver a mi doctora en seis meses de convalecencia, ni podré verla de aquí en adelante. 

¿Quiere usted dejarse ya de demagogia propagandística y remangarse para buscar soluciones reales para la salud de su pueblo?. Seguro que no quiere.

Atentamente, 

Un ciudadano andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

71.- Seguimos con los contagios descontrolados pero solo le importa a quienes los sufrimos.

  Sr. Presidente: Disculpe si le retiro el tratamiento de “estimado” pero no quiero continuar siendo hipócrita. Y créame que lo siento, ya m...